Las semifinales del fútbol mayor costarricense inician este domingo con la tradicional serie entre Alajuelense-Herediano y Saprissa ante una sorprendente escuadra de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Manudo y heredianos son el actual campeón y subcampeón, respectivamente, y además por años han disputado el llamado clásico provincial, motivo por el cual los pronósticos son reservados. Este juego será el domingo a las 6 pm, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Para la divisa alajuelense existen dos elementos que le permitirán manejar la seria con cierta venta, pues cerrarán en casa y además cuenta con la ventaja deportiva que en caso de una igualdad en el marcador global le dará el pase directo a la final del Campeonato Verano 2014.
Sin embargo, para el volante rojiamarillo, José Miguel Cubero, estos factores aunque son una realidad no serán motivo para sentirse en desventaja.
“No hay ninguna ventaja, si bien es cierto ellos van a cerrar en la casa de ellos, ya empezamos a tocar ese tema, es una serie a dos partidos no podemos jugar solo con uno. Si bien es cierto el profesor ha venido utilizando varios jugadores, pero bueno obviamente quiere encontrar el equipo ideal para esta serie, Dios primero pensando también en una final”.
Por su parte, los saprissistas tratarán de demostrar por qué se dejaron el primer lugar de la fase de clasificación, mientras los académicos intentarán ubicarse en lo que sería su segunda final en la historia. El compromiso está pactado igual para el domingo, solo que a las 3 pm, en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, pues los universitarios decidieron que la casa de su rival también sea su sede, una decisión que generó polémica.
“Viene la segunda fase del torneo, la más importante. La verdad sabemos de que tenemos enfrente un equipo como la Universidad que por algo está clasificado y nosotros no podemos menospreciar a ningún rival y de ahora en adelante todo empieza de cero. Los cuatro equipos que estamos empezamos de cero y empezamos a pelear el objetivo de cado uno de los equipos que están ahí. Sabemos que tenemos dos partidos importante donde nos jugamos prácticamente todo lo bueno que se ha hecho en un torneo, entonces serán dos juegos contra un rival sumamente complicado”, enfatiza el zaguero saprissista Michael Umaña, además seleccionado nacional.