El equipo técnico del Everton confirma que la facilidad del costarricense Bryan Oviedo será de mucha utilidad para el club durante la presente temporada de la Premier League.
Así lo ratifica el secretaría técnico, Steve Round, en un artículo publicado por el sitio oficial del club. “En términos de él -como un jugador- puede llenar varias posiciones para nosotros… Puede jugar de lateral izquierdo, de mediocampista izquierdo y el ala izquierda, todo el camino por la izquierda, que nos ayudará y nos dará una buena cobertura en el equipo”.
Oviedo llama la atención a menos de una semana de su contratación, en la cual subrayan el recorrido del tico, especialmente califican que fue una figura esencial en el cuarto lugar alcanzado por Costa Rica en el Mundial Juvenil de 2009 en Egipto.
Antes de trasladarse a Dinamarca Oviedo, de 22 años, jugó para el Deportivo Saprissa en su tierra natal. Su mudanza a Europa siguió una impresionante demostración de sub-19 de Costa Rica, una que terminó en cuarto lugar en la Copa Sub-20 2009 Mundial.
Finalmente, agregan que el seleccionado costarricense ganó dos Ligas en Dinamarca con el FC Copenhague; así como una Copa danesa, esta último cuando estuvo cedido en el FC Nordsjaelland.