El pasado martes por la mañana, tras una reunión realizada en el cantón de Carrillo, provincia de Guanacaste, el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade confirmó que junto a la Municipalidad de Carrillo se realizarán más esfuerzos para mejorar las condiciones en el cantón.
El jefe policial explicó que en el encuentro participaron distintos sectores, entre ellos la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y la Asociación de Desarrollo del cantón de Carrillo.
Entre los acuerdos destacó que desde ahora 12 oficiales más de la Policía Turística se destacarán en el cantón, específicamente en Playas del Coco. Junto a la Municipalidad se conformará la Comisión de seguridad cantonal en el que participará activamente la Fuerza Pública y se espera que en 30 días se presente el plan operativo para el distrito de Sardinal.
Aunado a esto, el Director explicó que al pie de fuerza que se mantiene en la zona se enviaran los Grupos de Apoyo Operacional (GAO) y fuerzas especiales con la idea de reforzar los patrullajes en la costa y la intervención en los bares. Acción que se hará de manera conjunta con la Municipalidad.
El trabajo en comercios estará orientado a verificar las patentes de los locales y la venta de licores a menores de edad.
Además el gobierno local se comprometió en la búsqueda de un nuevo edificio para el servicio de la Fuerza Pública y aumentar el personal en el sector.