La empresa costarricense Mundorep fue reconocida como una de las mejores en Centroamérica por su desempeño durante la pandemia. Este galardón fue recibido entre 120 empresas que participaron en la I Edición de Mejores Empresas Centroamericanas 2021, Deloitte, Grupo Promerica y el INCAE Business School.
Mundorep, convierte al mes casi 400 toneladas de desechos plásticos, en resinas plásticas para nuevos productos. Con su actividad, la empresa evita que aproximadamente 5000 toneladas anuales de residuos plásticos terminen contaminando ríos, océanos y suelos, mientras genera valor y empleos.
Con un modelo de economía circular, Mundorep estableció una estrategia de acopio de plástico que fortalece a más de 50 emprendedores del reciclaje, generando un positivo impacto ambiental y social.
La compañía genera más de 40 empleos directos en su planta ubicada en Heredia, pero su impacto se extiende a más de 500 personas que se emplean indirectamente a través de unos 50 centros de acopio que trabajan con Mundorep regularmente, y que permiten recuperar cada año el equivalente a 187 millones de bolsas plásticas de supermercado.