La Embajada Británica se puso una flor en el ojal con la capacitación a 20 oficiales de la Policía Turística, quienes recibieron un curso de inglés de forma gratuita.
“La Embajada Británica está orgullosa de patrocinar clases de inglés para la Policía Turística y felicitamos a los Oficiales de la Policía Turística de Guanacaste, quienes recientemente terminaron un curso de inglés básico. Turistas británicos y de otros países se han beneficiado con este excelente servicio brindado a ellos en inglés por estos oficiales. Invitamos a otras embajadas e instituciones apoyar futuras clases de inglés para la Policía Turística”, agrega Bruce Callow, Oficial de Comunicaciones de la Embajada Británica.
De acuerdo con la directora de la Policía Turística, Xinia Vásquez, el curso es integral y fue dado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).
Se trata de un grupo de policías destacados en Guanacaste que hoy se suman a los casi 150 oficiales de la Policía Turística que ya tienen la capacidad para atender a turistas en un segundo idioma.
La Policía Turística cuenta con 300 oficiales, lo que significa que un 50 por ciento de los oficiales manejan al menos el idioma inglés, en menor escala francés, italiano y mandarín.
Cada mes los oficiales de la Policía Turística atienden al menos 8 mil turistas por mes en todo el país. Entre sus funciones están la atención de cruceros, la prevención en aeropuertos, estaciones de autobuses, sitios de mayor afluencia turística y la seguridad ciudadana como miembros de la Fuerza Pública.