El Campeonato Nacional de Enduro regresa a uno de los escenarios más esperados por los competidores para su cuarta fecha este sábado 30 de agosto, se trata de la Finca La Lucha, en San Cristóbal, de Desamparados.
La prueba dará inicio a las 9 am en un recorrido ubicado dentro de la propiedad, cuenta con una “fetuchada” o prueba especial, además de dos etapas libres de montaña de aproximadamente 50 kilómetros.
“Tenemos un año que no vamos a La Lucha ya era hora de volver, el circuito ahí es un lugar que nos gusta a todos, todo se concentra dentro de la finca, no nos salimos a ningún lado entonces eso les gusta a los pilotos y a nivel de organización es más fácil. Tenemos un recorrido muy bonito de 1 hora con 15 minutos para Expertos y Pro y 1 hora 20 para los Novatos y Pre. Hay una fetuchada (prueba especial) en la pura salida, es un poco corta pero está bastante trabada porque es una pista que existía ahí, así que le ponemos algunos obstáculos para hacerla más lenta”, comentó Luis Araya, piloto líder de la categoría Pro B.
Araya aseguró que los terrenos de las dos etapas libres de montaña son resbalosos ya que la zona se mantiene húmeda, además hay trillos de montaña y abiertos.
“Hemos logrado tener fincas donde hacer las carreras, y esta se caracteriza por ser muy similar a la fecha pasada en El Rodeo. La tierra en la fetuchada es dura porque tiene un material blanco que es similar al lastre, pero todo lo demás es solo tierra negra, si esta mojado es bastante liso y ni no, habrá bastante tracción, tenemos bosques de pino y no hay mucha piedra, realmente tenemos de todo”, manifestó Araya.
Disputa abierta en las distintas categorías
Deportivamente la situación en las distintas categorías de este campeonato está que arde, y aunque algunas tienen un líder bastante consolidado, la pelea es cerrada en las posiciones inferiores.
Alejandro Fernández, con la moto 700 es el líder de la Pro A, él cuenta con un total de 75 puntos pero Michael Vargas ejerce bastante presión desde el segundo lugar con 62 puntos. Pero la disputa no termina ahí ya que Bruno Consumi y Javier Araya están luchando por darle caza a Vargas, el margen de puntos es bastante manejable para los tres pilotos.
“Este año tenemos un bonito pique. A cada fecha llegamos cuatro pilotos con el objetivo de ganar. Como en años anteriores, Alejandro nos ha superado y es la persona a seguir y vencer. Con respecto a la moto, me encuentro muy motivado ya que para esta fecha podré usar una Husqvarna 2016. Me mantengo en 350. Ya probé la moto y me gustan las mejoras y las extras con las que viene la moto. Esperamos que esta motivación me ayude a realizar una buena carrera. Les deseo una buena carrera a todos e invito al público endurero a llegar a participar y apoyar el deporte”, comentó Vargas, piloto que utiliza el número 27.
Luis Araya en Pro B es el líder indiscutible e invicto con 75 puntos, tras él se encuentran en una intensa lucha Luis Diego Alpízar con 54 puntos y tres pilotos cuentan con 52 unidades, se trata de Eduard Ceciliano, Juan Carlos Solano y Kenneth Valenciano.