Los hermosos paisajes y terrenos de la zona de San Antonio de León Cortés serán el escenario mañana de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro Credomatic y donde los pilotos de seis categorías pondrán a prueba sus condiciones sobre la motocicleta en esta prueba de resistencia.
Las actividades iniciarán a las 9:30 am, en un lugar de terreno muy húmedo pero bastante llamativo para los pilotos, debido a los hermosos senderos donde será necesario aplicar la velocidad. Pilotos como Luis Araya, comentan que es una prueba para terminarla sin problemas pero que si es bastante complicada con dos etapas muy técnicas. El recorrido total es del 40 kilómetros por vuelta.
“Es un pueblo pequeño, la zona de la competencia se encuentra sobre la carretera, es una propiedad privada que cuenta también con una pista de motocross que vamos a usar como fetuchada. Las dos etapas especiales de montaña también son dentro de fincas privadas, hay terrenos húmedos lisos y resbalosos. La vuelta es corta de aproximadamente 30 minutos por vuelta, y asignamos 4 vueltas con asistencia incluida”, comentó Luis Araya, de la categoría Pro B.
En la primera jornada realizada hace unas semanas en la Finca La Lucha, Alejandro Fernández, con el número 1 , fue el vencedor de la división Pro A, seguido de Bruno Consumi y Michael Vargas.
Luis Araya se dejó el primer puesto en la categoría Pro B, superando a rivales como Kenneth Valenciano y Luis Diego Alpízar. Eduardo Morales, y Daniel Valle destacaron en Expertos A y B, mientras que en Pre A y Pre B los primeros lugares fueron para Heriberto Mora y Jhosman Salas. Los Novatos quedó en manos de Roberto Álvarez , Luis Guzmán y Dany Marín.
Los planes de la temporada del Campeonato Nacional de Enduro tiene cuatro fechas y se trabaja desde ya en un evento internacional.
Este evento es organizado por la Asociación Club de Enduro con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.