Los cambios climáticos que se producen en estos días, propios de la entrada de la época lluviosa, afectan de manera especial el aparato respiratorio.
Cuando desciende la temperatura en un mismo día, se incrementan algunos males como el resfrío común, la faringitis, la gripe y la neumonía.
Jorge Gutiérrez, Director de Fito Salud y especialista en medicina natural explicó que existen poblaciones más propensas a tener afecciones respiratorias en los cambios de estación.
“Tanto los niños, como los adultos mayores de 65 años son más sensibles a enfermar en estas épocas, los pacientes alérgicos y asmáticos también son más vulnerables”, comentó.
Los fumadores y los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas pueden tener también más síntomas. Otras enfermedades crónicas, como diabetes, insuficiencia renal, hepática o cardiaca, también aumentan la susceptibilidad.
El bambú: antiespasmódico natural
Hoy, las alternativas naturales son las más buscadas por muchas personas que prefieren cosas menos invasivas para su organismo. El bambú por su parte, ha tomado fuerza pos sus múltiples beneficios.
De acuerdo con el especialista en medicina natural, el bambú es antiespasmódico por lo que es muy eficaz para combatir los trastornos respiratorios. “Sus propiedades antiespasmódicas lo convierten en un buen remedio contra los ataques asmáticos, espasmos bronquiales y congestiones de las vías nasales.
Ayuda a aliviar el asma y problemas respiratorios frecuentes, así que es excelente para complementar tratamientos de resfriados y alergias respiratorias”, explicó Gutiérrez.
El bambú es especialmente consumido en té; sin embargo, muchos desconocen de sus propiedades utilizadas en un jarabe para tratar problemas respiratorios y virales.
Fito Salud laboratorios creó un jarabe de bambú, cuyas propiedades expectorantes son de gran ayuda para sacar todas las impurezas de los bronquios.
Se puede consumir como tratamiento preventivo en personas sanas que pueden llegar a enfermarse por estar cerca de alguna persona enferma; o bien, como tratamiento curativo en enfermedades respiratorias.
Opción también para diabéticos
Fito Salud laboratorios tiene en el mercado también un jarabe de Bambú especialmente creado hace dos años , para personas diabéticas, ya que el endulzante usado en él es stevia, un edulcorante natural que regula la diabetes, controla la presión arterial y mejora la circulación, entre muchos otros efectos beneficiosos. Su extracto es 200 veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre.
“En Fito Salud lo que buscamos es ayudar a todas las personas a mejorar su salud, incluyendo a aquellos que tienen condiciones especiales como lo son los diabéticos”.