En su presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez destacó las características del fútbol costarricense que más le pueden ayudar a conseguir el objetivo de clasificar a la cita mundialista de Catar.
“Hay un objetivo claro y definido (llegar al Mundial), por el cual ya empezamos a trabajar en las primeras reuniones que hemos tenido. El jugador costarricense tiene suficiente educación y capacidad para ganar este reto”, aseveró Suárez.
Al tomar la palabra, el entrenador insistió en que tiene clara la expectativa alrededor de su llegada.
“Hay un objetivo claro y definido (clasificar al Mundial), por el cual ya empezamos a trabajar en las primeras reuniones que hemos tenido. Para clasificar necesitamos, además del talento, sentido de pertenencia, ser solidarios. Cuando eso se logra junto al talento, llegan grandes cosas”, aseveró.
Suárez insistió en que espera un alto compromiso de parte de los jugadores. “A la Selección se llega a dar antes que a recibir. Desde ahora estamos trabajando para construir el equipo, y es importante que todos entendamos en qué momento los factores individuales se deben dejar de lado para pensar en el grupo”.
Esta misma tarde, el estratega dará su primera lista de convocados, de cara al inicio de entrenamientos del grupo que se alistará para competir en la Copa Oro dentro de solo unas semanas.
Por otra parte, la Fedefútbol le presentó una lista de candidatos al puesto de asistente técnico, para que Suárez los valore.
El entrenador colombiano afirmó que, a la hora de elegir a su mano derecha, buscará alguien capaz de “contradecirlo” con argumentos. “No espero trabajar a alguien que me diga sí a todo. Quiero alguien que pueda convencerme si en algún momento estoy equivocado”, explicó.
Suárez se despidió con un mensaje para todos los aficionados: “Les pido que nos apoyen. Nuestra obligación como cuerpo técnico y jugadores es dar antes que recibir, y venir a sacrificarnos por el país. Si acogen bien ese mensaje, ya hay un paso al frente para lograr el objetivo”.