Luego de su pasantía de tres meses en el equipo Lointek de España, la ciclista costarricense Edith Guillén regresó al país con la propuesta de retornar a Europa con un contrato de un año.
“Retorno con maletas repletas de cosas nuevas, el aprendizaje de tres meses no se consiguen en nuestro país en tan corto tiempo. Correr allá te enseña muchas cosas, realmente estos tres meses me cambió en mi mentalidad, para lograr grandes objetivos”, destaca Guillén a pocas horas de retornar a su casa.
Ante la consulta obligada, si hay posibilidades de retornar al equipo Lointek, su respuesta fue afirmativa.
“Debería continuar por allá para seguir mejorando el nivel, pero aún no lo sé. Antes de regresar los dirigentes del equipo Lointek quieren otro contrato, esta vez por un año, pero no lo sé todavía”, enfatiza la actual campeona nacional de ruta.
Con unos días de vacaciones Edith Guillén ya piensa en su preparación porque no quiere perder su ritmo, el cual fue muy duro para dejar de lado.
“Ahora tengo unas vacaciones cortas y luego empiezo hacer preparación física. En Europa se aprende mucho por lo que me he propuesto cambiar de ‘ship’ y entrar en ese mundo competitivo, dar más cada día”, explica la tica con firmeza.
Sobre su participación en el reciente Mundial de Ciclismo efectuado en Toscana, Italia, la alajuelense fue directa.
“El mundial fue maravilloso, yo hice lo que pude, pero ahí es donde estamos ubicados, la idea es continuar y seguir mejorando”.
Sobre el nuevo entrenador de las Selecciones Nacionales, el cubano Cecilio Mera, la rutera indica que le gustaría ponerme a las órdenes para ver que plantea con la selección femenina.