Una de las últimas pruebas de los X Juegos Deportivos Centroamericanos fue la del ciclismo de Ruta, tanto en masculino como en femenino.
Precisamente, la seleccionada Edith Guillén fue quien se apoderó de la presea dorada, tras una intensa lucha deportiva contra la guatemalteca Cynthia Lee. El Bronce para la otra tica Natalia Navarro.
“Al principio teníamos una táctica que había planteado el profesor, pero sin embargo, no salió muy bien, estábamos llevando a nuestras rivales a rueda y esa no era una buena idea, entones decidimos atacar y atacar hasta que quedamos solo con una, entonces pensé en aprovechar la cuesta que teníamos y las vi flaquear entonces aproveché el momento para partir e ir armando la luz”, afirma Guillén para narrar cómo fue el trayecto hacia el podio.
Al final Guillén recogió el fruto a su esfuerzo, empero también confirma que la medalla de oro era parte del compromiso adquirido con el país.
“Confíe en mí, le pedí muchas fuerzas a Dios para que me ayudara y sinceramente tenía el compromiso con mi país y debía esa medalla de oro, así que luché con todo mi corazón y fuerzas y ahí está el premio para todos”.