Un total de 149 jóvenes becados podrán continuar en mejores condiciones con sus lecciones virtuales, gracias a la gestión y coordinación de la Fundación Tejedores de Sueños, al brindarles las herramientas tecnológicas necesarias.
Según informó la directora de la Fundación, Linda De Donder, la generosidad de empresarios nacionales y particulares permitió dotar de un teléfono móvil inteligente a 10 becados de la organización que tenían serios problemas para continuar con sus estudios a distancia, según un estudio que realizó esta organización recientemente.
Asimismo, los fondos que usualmente la Fundación destina para el pago del transporte de los estudiantes de escasos recursos, se están invirtiendo en planes de internet, fotocopias y materiales educativos necesarios para las lecciones virtuales.
“La ayuda se les seguirá dando ininterrumpidamente hasta que se retomen las clases presenciales. No podemos permitir que por la carencia de herramientas y la crisis económica generada por el covid-19, se incremente la brecha educativa para los que menos tienen”, añadió la directora.
Esta acción se dio luego de que la Fundación realizara una encuesta, donde se evidenció que en el 30 por ciento de los hogares de los becados –vecinos de San José, Cartago y Limón– perdieron por completo su fuente de ingresos económicos y un 25% habla de que los jefes de hogar ahora tienen jornadas de medio tiempo.
Los interesados en ayudar a más jóvenes para que puedan mejorar sus condiciones educativas pueden comunicarse al 8440-0303 de la Fundación.