Hace unos días una humilde familia de seis miembros, vecinos de Pacuarito en Pérez Zeledón, perdieron su hogar en un incendio provocado por la explosión de un cilindro de gas. La familia está integrada por un padre, una madre, un bebé de tan sólo ocho meses y tres niños, de cuatro, seis y nueve años.
Marisol Arias, madre de la familia afectada, contó cómo lograron huir de las llamas, luego de escuchar los gritos de alerta de su hija. El incendio consumió todas sus pertenencias, hasta los ahorros que tenían; afortunadamente las pérdidas fueron sólo materiales. Actualmente la familia está viviendo en una casona prestada por la Asociación de su pueblo, mientras logran construir nuevamente su hogar.
“Es una situación muy difícil sobre todo al ser padres de hogar. No sabemos qué responderles a nuestros hijos cuando preguntan ¿qué vamos a hacer? ¿en dónde vamos a vivir? O cuando nos preguntan por sus juguetes, su cama y sus cositas,” compartieron Marisol y su pareja.
“En Monge le tenemos fe a todas las mamás de Costa Rica. Gracias a nuestro programa de Buenas Acciones, pudimos llegar hasta la comunidad de Pacuarito para entregarle a esta familia una cama matrimonial, una cama individual, un camarote para los niños, un televisor, microondas, licuadora, olla arrocera, sartenes, entre otros artículos. Sabemos que han pasado momentos muy amargos después del incendio, entonces, quisimos adelantarle el Día de la Madre a doña Marisol y sorprenderla con una acción que les de fe y esperanza,” comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.
Como parte de la donación Monge incluyó una moto guadaña y una máquina de coser, herramientas de trabajo para que ambos padres puedan seguir llevando el sustento a su hogar.
Actualmente, la familia está reconstruyendo su hogar y buscando materiales de construcción. Si usted desea colaborar con esta causa puede contactar a Christopher Gamboa, padre de la familia, o bien hacer su donación por medio de Sinpe al número 6446-2354.