La Promotora del Comercio Exterior en Costa Rica (Procomer) junto al patrocinio de Banco Lafise presentan la XVI edición de la Misión Comercial de Compradores (BTM) que tiene como objetivo de promover, facilitar y ampliar las oportunidades comerciales con más de 30 países del mundo.
Esta iniciativa se lleva a cabo del 23 al 25 de setiembre en el Hotel Wyndham Herradura y cuenta con la participación de más de 200 empresas internacionales que comparten con alrededor de 300 exportadores costarricenses a través de agendas de negocios personalizadas, stands de exhibición, congresos y conferencias.
El lema de este año es “Diversificando sus oportunidades”, ya que adicional a las actividades de negociación se darán a conocer las últimas tendencias de empaques inteligentes para la exportación, así como talleres del área comercial y ciclos de conferencias con expertos tanto nacionales como internacionales.
“Este año hemos trabajado en la depuración de perfiles del comprador, con el apoyo de cámaras empresariales, directores de Procomer en el exterior y promotores de exportaciones; con lo cual logramos reunir un amplio grupo de empresarios internacionales que vienen con necesidades específicas de productos costarricenses e intenciones reales de compra”, explica el Gerente de Promoción Comercial, Álvaro Piedra.
Lafise apoya al exportador nacional
“En Banco Lafise estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa que estimula y dinamiza el crecimiento de las empresas nacionales, beneficiando la exportación, proyección, posicionamiento, competitividad y el desarrollo económico del país”, resalta Mario Hernández, subgerente General de Banco Lafise.
Este año la iniciativa cuenta con la participación de compradores de más de 30 países entre ellos destacan: India, China, Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Turquía y Chile.
PLANES Y PRODUCTOS PREFERENCIALES PARA EMPRESARIOS NACIONALES.
-Monibyte: Plataforma tecnológica única en el país que permite al cliente corporativo tener un manejo personalizado de sus operaciones bancarias, maximizando así el uso del recurso humano y temporal. Monibyte otorga al usuario seguridad, tecnología y control, permite personalizar los parámetros con los que se utiliza la tarjeta de crédito y adicionales, controla el gasto a través de una herramienta de fácil uso, adicional permite el control las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede administrarse desde casa u oficina.
-Pag@Net: Solución moderna para la operación financiera, que optimiza los procesos de pago en línea de forma automática, ahorrando tiempo, facilitando trámites, y evitando largas filas por el retiro de cheques. Pag@Net permite acceso a información en línea, disponibilidad de efectivo a bajo costo, mayor liquidez al recuperar inmediatamente las cuentas por cobrar y bitácora de auditoría para el control de las transacciones.
-Factoring: Instrumento financiero mediante el cual las empresas pueden convertir sus cuentas por cobrar en efectivo, por medio del endoso y cesión de sus facturas. Banco Lafise ofrece a sus clientes tres tipos de factoring, local – descuento de facturas de empresas ubicadas en el territorio nacional-, factoring internacional – descuento de facturas de las exportaciones realizadas a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá- y factoring regional – descuento de facturas de las exportaciones realizadas a Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Venezuela, República Dominicana y México-.
Algunas ventajas de este producto son: permite mejorar los indicadores de liquidez de las empresas, incrementa la rotación del flujo de caja y la liquidez, permite acceder a financiamientos sin garantías adicionales y otorga mayores plazos de créditos a los compradores.
-CCAPPS: Sistema privado de pagos Centroamericanos y del Caribe (CCAPPS), mediante el cual las empresas exportadoras e importadoras, pueden realizar sus pagos utilizando como moneda el dólar o moneda local, con tipos de cambio preferenciales y transferencias regionales en un tiempo máximo de 4 horas, reduciendo el costo y tiempos de operación.