De acuerdo a las estadísticas registradas por el Deportivo Saprissa, el volante Diego Estrada registra 20 anotaciones en el año que tiene dentro de la institución tibaseña.
A pesar de las múltiples lesiones y la consecuente repercusión en su afán de consolidarse en el once estelar morado dirigido por el técnico Ronald González, Estrada acumula esa importante cuota goleadora, aunque de inmediato aclara que esa no es su principal función dentro del rectángulo de juego.
“Soy un jugador que busca desequilibrar y con vocación ofensiva, siempre es importante anotar porque da confianza, pero esa no es mi principal misión en el campo de juego, mi prioridad es crear oportunidades, abrir los espacios necesarios para crear ocasiones de gol”.
De inmediato el centrocampista de perfil zurdo, argumenta que el trabajo en equipo siempre será prioridad dentro de la filosofía impuesta en el club.
“Los 20 goles me llenan de confianza porque son producto del trabajo diario en los entrenamientos y cada juego, en Saprissa siempre hay mucha presión y al final no importa quien anote, lo importante es que Saprissa gane siempre”.
El volante inició tarde el presente Campeonato de Verano 2014 debido a una lesión que arrastraba desde su llegada al Saprissa. Incluso, con mucho valor y esfuerzo, jugó dos torneos con molestias en su tobillo, por lo que en diciembre tomó la decisión de operarse para poder brindarse al 100% y defender la camiseta morada este 2014 sin molestias que le provocaran bajar su rendimiento o ausentarse de juegos.
“Aquí lo importante es ser campeones y darle alegría a esta gran afición, Saprissa es un grande y debemos de demostrarlo en la cancha, yo siento esta camiseta y por eso siempre celebró de manera eufórica cualquier anotación con la morada puesta”, concluye Diego.