El sedentarismo y obesidad serán contrarrestados en el cantón de Desamparados con la implementación del Proyecto Estilos de Vida Saludable que ejecuta el Área de Salud de Desamparados desde inicios de setiembre en el Salón Parroquial de Patarrá.
El curso consta de 12 y las sesiones se están llevando a cabo los miércoles de 8.30 a 10.30 a.m, con la participación de las comunidades de Patarrá, Fátima, Guatuso y Quebrada Honda, con el tratamiento a fondo de los temas de Estilos de Vida Saludable, Alimentación Saludable y ejercicio físico.
Según comunica la oficina de prensa de la Municipalidad de Desamparados, “el objetivo de esta intervención es desarrollar acciones que promuevan una vida activa, acompañada de una alimentación más sana, tomando en cuenta diversas consideraciones como las actitudes y comportamientos de las personas, interpretándolos en su realidad mediante la reflexión sobre su propia experiencia de vida”.
De igual manera, esta iniciativa considera el “énfasis que ponen las personas en el desarrollo de capacidades y conocimientos, de manera que sea un instrumento para el cambio o transformación profunda en su vida”.
Se pretende desarrollar la actividad en ambientes lúdicos, que permitan el aprendizaje en una relación horizontal, que facilite la creatividad y participación de las personas e incluir la práctica de la actividad física durante todo el proceso educativo, al menos por media hora en cada sesión.