La dirigencia del Deportivo Saprissa decidió este lunes comenzar con una política de cero tolerancia y así promover el estadio familiar, lo anterior debido a los acontecimientos violentos ocurridos entre integrantes de la barra llamada Ultra durante el compromiso ante Belén FC en el estadio Coyella Fonseca.
Mediante un comunicado de prensa, el club tibaseño dio a conocer una serie de medidas que bien vale la pena rescatar, pues representan el inicio de una acción que deberían imitar los demás clubes de la Primera División del balompié tico.
A continuación los puntos que la institución saprissista anuncia a la opinión pública:
- Prohíbe el ingreso indefinidamente al aficionado Pablo Mora debido a los actos de violencia en el estadio Coyella Fonseca el pasado domingo 17 de marzo en el juego Belén vs Saprissa, decisión que está respaldada y documentada con video de la televisora que transmitió el juego.
- Prohíbe el ingreso indefinidamente a las personas Roberto Rodríguez conocido como “Polla” y Jamshit Rahimijou conocido como “Mustafa”, como resultado de las investigaciones que ha realizado el club durante las últimas semanas.
- Instar al Ministerio Público para que inicie una investigación sobre los hechos sucedidos en el estadio Coyella Fonseca el pasado domingo.
- Saprissa suspende todo tipo de material publicitario con la imagen de la Ultra para promoción de partidos u otros eventos del Club.
- Este próximo domingo 24 de marzo en el juego Saprissa vs Santos se prohíbe el ingreso a la Ultra al Estadio Ricardo Saprissa Aymá. La gradería sur permanecerá cerrada en esa fecha.
- Por no ser esta una problemática exclusiva de los aficionados al Deportivo Saprissa se insta a los todos los clubes nacionales a tomar medidas similares, ya que este es un tema que compete al fútbol en general.
Según se desprende de la información del equipo capitalino, las medidas se tomaron luego de una serie de investigaciones efectuadas en las últimas semanas.
“Un objetivo importante para esta administración es impulsar el regreso de las familias al estadio para que disfruten de forma sana y segura de un lindo espectáculo como lo es el fútbol. Esto se ha venido logrando en los últimos Torneos en el Ricardo Saprissa, y no vamos a permitir que los actos de los últimos días impidan que se continúe recibiendo a la afición saprissista en nuestro estadio”, explica el informe del equipo.