La fiesta del Centenario del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, CCDCR, inició el sábado anterior (9 de agosto) con la siembra de árboles en la costa de Playa Hermosa, en Jacó.
Odontólogos, personal administrativo y representantes de la Escuela La Hacienda de Playa Hermosa se unieron para sembrar los primeros 60 árboles que junto a una segunda etapa de 40 representarán los 100 años del Colegio que se celebra en junio del 2015.
La iniciativa de reforestación surge por el esfuerzo que realiza el Colegio en programas de responsabilidad con el medio ambiente. El primero, Oficina Verde es un proyecto que permitió por cuarto año consecutivo obtener una certificación como entidad Carbono Neutral. También el programa de Clínica Dental Verde impulsa la conservación dentro del gremio odontológico.
“La idea de sembrar cien árboles en representación de los cien años de nuestro Colegio nace como una forma de involucrar y retribuir al medio ambiente parte de lo que nos ha regalado durante estos cien años” explica la doctora Selena Cubero Guardiola, Secretaria de Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas.
Este proyecto es asesorado por Costas Verdes, una Organización no Gubernamental especializada en la restauración de ecosistemas costeros.
Donar hasta junio del 2015
Para este proyecto de reforestación el Colegio de Cirujanos Dentistas lanzó una campaña para que odontólogos y personas particulares donen un árbol y formen parte del cumpleaños número cien de la organización.
Con una inversión de ¢15.000 se puede regalar la compra que incluye su seguimiento a cargo de Costas Verdes durante los próximos siete años.
La Campaña busca sembrar cien árboles hasta junio del 2015, pero se abre la posibilidad de que sean más árboles los puedan crecer en nombre de los dentistas de Costa Rica.