La Jornada 1 del Torneo Apertura 2020 se desarrolló con varios protagonistas en lo individual y coletivo, con lo cual se sigue sumando a las cifras a la historia del fútbol mayor costarricense.
De acuerdo con Alex Calderón Hidalgo, estadígrafo e historiador del balompié tico, Frank Zamora se convierte en el segundo jugador de Guadalupe en marcar el primer gol de un campeonato y lo hizo de penal, algo que no ocurría desde hace seis años. Zamora hizo las dos anotaciones con las que los guadalupanos igualaron de local contra el Santos de Guápiles.
El veterano artillero Alvaro Saborío también se suma a la lista de protagonistas, pues cada vez que debuta con un club costarricense logra sacudir las redes. El conocido «Sabo» ya había debutado con el gol en el Deportivo Saprissa (2001), con San Carlos (2018) y ahora lo hizo con Alajuelense (200). Saborío conquistó la segunda diana manuda en su victoria frente al Pérez Zeledón.
Alex Calderón Hidalgo también nos indica dos datos más de la fecha 1 en el ámbito colectivo. «Alajuelense, Saprissa y Herediano debutan con triunfo y sin recibir anotaciones, situación que no ocurría desde el 2015; mientras por primera vez en la década Saprissa golea en un arranque de campeonato», cierra Calderón Hidalgo, el «Caballero de las estadísticas».