El piloto italiano Daniele Bricca fue el vencedor de la Copa Internacional de Cross Country que se realizó el domingo anterior en la pista el Paso de las Lapas, en Bijagual de Turrubares.
Los mejores pilotos de la modalidad en Costa Rica -además de exponentes del motocross y el enduro- se sumaron a la disputa frente a pilotos como Bricca, y representantes de México, Guatemala y Estados Unidos.
El italiano tiene varias semanas de estar en el país, incluso ganó la última fecha de la categoría MX1 del Campeonato Nacional de Motocross y fue el mejor en esta ocasión en la categoría Pro A en la motocicleta 59. Acumuló un total de 50 puntos, luego de ganar los dos heats de 1 hora cada uno.
En el segundo puesto de la Pro A destacó uno de los pilotos más importantes de la categoría MX2 del Motocross, Justin Alvarado, quien con su moto 113 logró un total de 40 unidades. David Barrantes con el número 93 completó el podio final de esta división.
Eduard Ceciliano se coronó vencedor de la Copa Internacional en la categoría Pro B con 50 puntos, gracias a que obtuvo 25 unidades en cada heat. Lo siguieron Freiser Quirós y Luis Rodríguez con 42 y 40 puntos, respectivamente.
Este evento fue organizado por la Asociación Cross Country de Costa Rica con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.