De manera exitosa concluyó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country en la pista Los Alpinos. El clima, el terreno y el tiempo se acoplaron a la perfección en Corralillo de Cartago, pero eso sí, con un arranque competitivo distinto.
La pista Los Alpinos se caracteriza por la técnica, precisión y concentración que se requiere para manejarla. Es por esta razón que la Junta Directiva de la Asociación Cross Country de Costa Rica, decidió que los pilotos de la categoría Expertos A-B se alinearan junto a los Pro-A-B y en una segunda manga, los Novatos al mismo tiempo con los Pre-A-B.
Víctor Solano, director de carrera lo justificó.
“Se hizo porque es una de las pistas más pequeñas que tenemos. Hay una zona en el bosque que se vuelve incómoda y podía hacer presa dentro. Lo hicimos solo en esta pista, no significa que lo continuaremos haciendo”, explicó.
Las divisiones permitieron que la fecha se desarrollará con mayor facilidad, y este domingo 24 de julio, el terreno de Los Alpinos se comportó de la forma que se necesitaba para cerrar con broche de oro después de los cuatro heats disputados en total.
“Toda una bendición de Dios que el tiempo fue excelente; gracias al aguacero de anoche. Los pilotos lo disfrutaron mucho y estamos manteniendo una buena cantidad de pilotos, eso significa que existe un buen trabajo por parte de la Asociación”, comentó Solano.
El italiano, Daniele Bricca, consiguió en los dos heats la primera casilla, es decir, 50 puntos más que lo mantienen como líder de la clase Pro-A. Cabe destacar que Bricca completó los heats a pesar de una lesión en su mano derecha. Segundo culminó David Barrantes con 44 unidades y tercero Michael Vargas con 40 puntos.
“Esta fecha fue fácil, por un lado, por el otro, tengo la mano que me molestó mucho en un entrenamiento de la semana pasada, pero intenté correr para saber cómo estaba. En el primer heat me fue muy bien, aunque al final me dolía mucho y pensé andar con cuidado. En el segundo heat, después de 30 minutos me volvió a doler mucho, pero tenía una distancia muy larga respecto al rival y logré terminar bien, una buena carrera”, confesó Bricca.
Daniele, radicado en San Ramón de Alajuela, agregó que espera recuperarse rápidamente para entrenar previo a la quinta fecha de Motocross, que está por efectuarse este fin de semana 30-31 de julio en Jacó.
La ausencia de su rival más cercano, Alejandro Fernández, marcó una baja importante. Según Tico-Extremo, el piloto puriscaleño está pasando por una lesión que le dejó fuera esta fecha.
“Me siento un poco desmotivado por lo de mi rodilla y también con lo económico, estoy en un punto donde debo entrenar muchas veces a la semana y no siempre puedo hacerlo”, dijo Fernández.
Otro piloto que resultó imparable fue Carlos Herrera de la categoría Pre-A, quien de principio a fin se alzó con la victoria en las dos largadas del día, quedándose así con 50 puntos indiscutibles. Segundo se ubicó Juan Chacón con 42 puntos y tercero Pablo Cabezas con 38 unidades.
La tercera fecha ha culminado satisfactoriamente y desde ya, se anuncia la cuarta cita para el domingo 07 de agosto en la pista Las Lagunas, Pérez Zeledón.