El piloto Daniel Ramírez dio un nuevo golpe de autoridad al ganar la primera posición de la categoría Pro A en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country de Motocicletas, que tuvo desarrollo el fin de semana en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela.
Con este resultado Jiménez, en la motocicleta 12, se mete de lleno en la disputa por el liderato frente al piloto Alejandro Fernández. Ambos obtuvieron en esta jornada la misma cantidad de puntos, 47, pero extraoficialmente el 700 mantiene el liderato de la división con un acumulado de 224 puntos, poniendo fuerte presión sobre su rival a quien solo le queda una fecha para tratar revertir esta situación. Jiménez también depende del resultado de Fernández, por lo que la definición del campeonato será altamente competitiva entre ambos.
En Pro B, Luis Araya en la motocicleta número 2 regresó a la victoria gracias a un total de 47 puntos. El líder de esta división Eduard Ceciliano obtuvo también 47 que lo mantienen en la posición de honor, tercer puesto quedó en manos de Gustavo Mora con 36 puntos, para rectificarse en la segunda posición de la tabla general.
La última fecha también será de gran disputa en esta categoría ya que Ceciliano y Mora quedan con solamente 20 puntos de diferencia.
En las complicadas condiciones de la pista La Torre y el calor extremo también sacaron la tarea Eduardo Goic quien se impuso en Pre B con un total de 47 puntos, Maverick Vargas en la moto 45 ganó la Expertos A con 50 puntos y Henry Marín ganó Pre A también con puntuación perfecta.
Jose Navarro sigue con su buen desempeño en Novatos y se apuntó una nueva victoria, mientras que en Expertos B el ganador fue Pablo Bonilla con 45 unidades.
El Campeonato Nacional de Cross Country tendrá su fecha final el próximo 1 de noviembre en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago; además la Asociación Cross Country de Costa Rica dio a conocer que el próximo 22 de noviembre se realizará un evento internacional de esta modalidad , la pista seleccionada será el Paso de Las Lapas, en Bijagual.
Este certamen cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.