Cummins invierte $US 7.6 millones en Costa Rica

La multinacional Cummins Inc. inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Servicio y de Distribución en Costa Rica, cuya inversión supera los $US 7 millones. Este centro genera más de 50 empleos directos y busca satisfacer la demanda de mercado Costarricense, siendo la base de operación para Centroamérica y Panamá.

Brindará soluciones y servicios a los diferentes segmentos en los que nuestros sistemas de potencia son aplicados, siendo estos segmentos el industrial, construcción, marino, agrónomo, generación de energía y automotriz (aplicaciones de carga ligera, pesada y autobuses).

El Taller de Servicio dará soporte a los clientes y usuarios que necesitan de los servicios, independientemente del producto, unidad de negocio o canal de distribución.

Además, cuenta con instalaciones adecuadas, seguras, herramientas de punta certificadas y  tecnologías modernas para diagnosticar con personal altamente calificado y certificado, reforzará la cobertura brindada a nivel Centroamericano.

La inauguración se realizó el pasado 24 de marzo, en un acto realizado en las instalaciones ubicadas en La Uruca, y contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, los ejecutivos de Cummins, Tom Linebarger, Chairman & Chief Executive Officer de Cummins Inc, Ignacio García, Vicepresidente para México y Centroamérica, Franklin Chang Díaz, miembro del Board of Directors de Cummins Inc y Chairman and Chief Executive Officer- Ad Astra Rocket Company y Luis Enrique Martínez, Gerente General para Centroamérica, quienes compartieron sobre los planes de negocio de la multinacional.

Tom Linebarger informa que la decisión de invertir en este Centro de Servicios y Distribución se debe al potencial de desarrollo en áreas claves como generación de energía, transporte de carga y autobuses, agrícola, industrial, marino, construcción, entre otras, así como la plataforma y herramientas innovadoras para atender sus operaciones de Centroamérica y Panamá.

Igualmente, Linebarger explica que el éxito mundial de Cummins se debe a sus valores y el compromiso con el cliente, el ambiente y la comunidad, construyendo productos de alta calidad con tecnología de punta; compromiso que se generó desde la fundación de la empresa en 1919. Además, citó la importancia de contribuir a mejorar las comunidades en donde está presente a través de programas enfocados a educación, medio ambiente y justicia social.

Cummins, es el mayor fabricante de motores a diésel arriba de 200 caballos de fuerza. La compañía diseña, fabrica, distribuye partes para reparación de motores diésel y de gas natural y productos de componentes relacionados con el motor, incluyendo la filtración, post tratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, controles, sistemas de tratamiento de aire y sistemas de generación de energía eléctrica.  Comercializa sus productos a los fabricantes de equipos originales, distribuidores y clientes finales.  Opera en cuatro segmentos: Motores, Distribución, Componentes y Generadores / Plantas Eléctricas.

Es uno de los grandes productores de motores a diésel más eficientes y es líder global en emisiones, satisfaciendo las normas más exigentes a nivel mundial.

Emplea a un total de más 55 mil colaboradores a nivel global y opera en más de 200 países y territorios a través de una red de más de 500 compañías y distribuidores propios e independientes.

Por su parte, Franklin Chang Díaz, miembro del Board of Directors de Cummins Inc. se muestra complacido con esta importante inversión que traerá grandes beneficios a un país como Costa Rica.

Deja una respuesta