Cultivan 500 árboles nativos para un seguro y mejor Naranjo

“Pese a que la Ley lo exige, la convicción hacia un medio ambiente mejor para las generaciones que están por venir es lo que hace que el Ministerio de Seguridad actúe”, así lo expresa el viceministro de Seguridad Pública, Agustín Barquero Rojas, en Naranjo.

El Programa de Gestión Ambiental del Ministerio de Seguridad Pública junto con la Municipalidad de Naranjo realizaron la primera siembra de 500 árboles nativos entre los que están Roble Sabana, Aguacatillo, Noni, Jícaro, Cas, Chirca.

La actividad protocolaria y de siembra fue en el Cerro Espíritu Santo en el cantón de Naranjo, Alajuela.

En el acto participaron personal del Ministerio de Gobernación y Policía, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Servicio de Vigilancia Aérea, oficiales de la Fuerza Pública de Naranjo y la alcaldía de dicho lugar.

Es así como desde altos funcionarios de estas entidades hasta el más sencillo de los trabajadores tomaron una pala, hicieron los hoyos y sembraron los árboles, en el Cerro que tiene una vista sorprendente de todo el Valle Central.

“No sólo en materia de seguridad ciudadana estamos trabajando , si no también en seguridad ambiental. Meses atrás compramos dos vehículos híbridos”, agrega Barquero.

El Ministerio de Seguridad Pública trabaja en una política de “cero papel” y ha realizado acciones pequeñas que marcan mucha diferencia en el consumo de papel; así mismo cuenta con un pequeño centro de acopio en la institución

La actividad es una de muchas otras que efectúa el Ministerio de Seguridad; así como las diferentes direcciones que la conforman; ejemplo de ello es el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Turística que ha sembrado árboles y han obtenido la bandera Azul Ecológica por sus actos en pro del medio ambiente.

Deja una respuesta