Muchos alistan sus bolsillos para aprovechar los descuentos que ofrecerán las tiendas el próximo 28 de noviembre. Si bien el “Viernes Negro” es una celebración que tiene su origen en los Estados Unidos, en los últimos años este tipo de promociones se han convertido en una tradición de precios bajos en Costa Rica, en donde este 2014 no será la excepción.
Se aconseja que antes de dejarse llevar por las atractivas ofertas de noviembre, es recomendable que previamente se haya realizado un ahorro, ésta es una práctica que toda persona debería de efectuar para poco a poco alcanzar sus sueños. Además, es importante tener la consciencia de que se está adquiriendo aquello que realmente se tiene identificado como una necesidad familiar o personal a satisfacer.
La variedad de productos, la facilidad de poder realizar las compras desde la comodidad de la casa a cualquier hora del día, disponer de una amplia gama de productos internacionales y a un precio especial, son los principales factores que año tras año motivan a los costarricenses a llenar sus carritos en línea.
Al adquirir productos a través de internet, existen muchas comodidades, no obstante se deben considerar las limitaciones como: páginas web desactualizadas, saturación de las mismas, tiempo de espera para recibir el producto, costos de envío y sobre todo la seguridad cibernética.
Compras seguras
Aunado a estos beneficios que le brindan las compras vía internet es importante tomar las máximas previsiones en temas de seguridad, para evitar que la alegría se pueda transformar en un rato amargo colmado de tristeza y frustración.
El experto en seguridad virtual Luby Brenes, gerente de SpeedBox , nos recomienda seguir los siguientes pasos para realizar compras seguras vía internet: