A nombre de Cargill (Corporación Pipasa S.R.L.) compartimos con ustedes recomendaciones que podrían salvar su vida, la de su familia y mascotas en el hogar.
De igual manera, le hacemos la invitación para que ayudemos a difundir estos consejos para evitar más incendios, muertes por descarga eléctrica o quemaduras graves.
Nada sobre una extensión eléctrica sugiere un peligro. No hay partes en movimiento y no hacen ruido; pero no se confíe, pueden ser peligrosas usadas de forma inapropiada. El detalle más importante que hay que recordar es que las extensiones son solamente de uso provisional. Cableado permanente tendrá que ser instalado cuando el uso ya no es provisional.
Las siguientes recomendaciones nos pueden librar de algún incidente relacionado con el uso de las extensiones eléctricas:
1. Inspeccione la extensión en busca de daños físicos, que tenga su enchufe y conectores en buenas condiciones. Si una extensión eléctrica muestra signos de desgaste o si está dañada, cámbiela por una nueva. No la repare usted.
2. Verifique la clasificación de voltaje del equipo o herramienta con la cual se va a usar la extensión; no use una extensión con una clasificación menor.
3. Asegúrese de que todo el equipo y todas las extensiones estén certificados, que lleven el sello de un laboratorio independiente de comprobación tal como él (Underwriter’s Laboratories; UL).
Recomendaciones durante el uso:
1. No someta una extensión eléctrica a tensión, no la utilice para colgar cosas de ella. Cuando desconecte del tomacorriente, hágalo sujetando del enchufe; nunca desconecte jalando el cable.
2. Una extensión eléctrica nunca debe ser dejada en el piso donde la gente pase sobre ella. Esto ayudará a prevenir un accidente de tropiezos, caídas y daños en la extensión eléctrica.
3. No conecte una extensión a otra, hacer cadena de extensiones puede sobre calentarlas y desarrollarse un incendio.
4. No ponga las extensiones por puertas, u hoyos en techos, paredes, o pisos.
5. No conecte un enchufe de tres dientes (clavijas) a una extensión de dos orificios.
6. Mantenga las extensiones lejos del agua.
7. Utilice protección de interruptores de circuito con retorno a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) al usar extensiones en los entornos mojados o húmedos.
8. Utilizar correctamente las extensiones eléctricas no es difícil o complicado. El uso adecuado no toma mucho tiempo y puede salvarle a usted de un contacto eléctrico o una electrocución.