El deseo de cuatro pugilistas costarricenses por clasificar al Mundial de Boxeo que se efectuará en Doha, Qatar, en octubre del 2015, dará inicio esta semana cuando en el Campeonato Continental con sede en Caracas, Venezuela, estén buscando el objetivo en cada contienda.
Ellos son David “Medallita” Jiménez (52 kilos), Eduardo Sánchez (54 kilos), Jason Ramírez (75 kilos) y José Moya (81 kilos), quienes estarán en el Domo José María Vargas de La Guaira durante esta semana enfrentando a los mejores boxeadores del Continente Americano.
“Por ser un Campeonato Continental todos nos conocen y de igual forma sabemos a quienes nos enfrentaremos pues recientemente nos vimos en nuestras respectivas categorías en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 y anteriormente en diferentes torneos, nuestro deseo es clasificar los cuatro al mundial. Queremos juntos y para eso todos nos motivamos en cada entrenamiento”, dijo David Jiménez.
De los cuatro nacionales, solamente David “Medallita” Jiménez ha estado en un Campeonato Mundial cuando en octubre del 2013 consiguiera en Kazajistán una histórica medalla de bronce en un campeonato mundial de boxeo al derrotar al coreano Inkyu Kim en la categoría de los 49 kilogramos.
“Yo le he dicho que llegar al Mundial es el tope de nuestras carreras, que debemos fajarnos ante quien sea para buscar esa clasificación. Yo fui a Kazajistán sin nutricionista ni fisioterapeuta y logre una medalla de bronce. Sé que con el apoyo que tenemos del Comité Olímpico y la Federación de Boxeo podemos lograr esa esperada clasificación”, sostuvo Jiménez.
Serán 126 boxeadores provenientes de 20 países que lucharán en 10 categorías y en la que se repartirán hasta cinco cupos a la magna cita árabe por cada una de ellas, para un total de 50 plazas.
Las naciones que intervendrán son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Isla Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Santa Lucía, México, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela
Este mismo evento clasificatorio mundial también se celebrará de manera paralela en otros escenarios como el caso del Campeonato de Boxeo de la Confederación Europea en Samokov, Bulgaria, el de la Confederación Africana en Casablanca, Marruecos y desde finales de este mes, el de Asia en Bangkok, Tailandia y el de Oceanía en Canberra, Australia.
A partir de hoy y hasta el próximo domingo 23 de agosto a los mejores púgiles de la región buscarán las plazas para acudir al máximo evento boxístico que se celebrará del 08 al 17 de octubre en Doha, Qatar.