El próximo domingo 25 de junio regresan los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Crosscountry con el desarrollo de la segunda fecha de la temporada 2023. El evento está programado para realizarse en la pista Neo Jacó Raceway a partir de las 9 de la mañana.
Entre las particularidades de este certamen destacan el desarrollo de tres categorías femeninas, se trata de la división de 50 cc, 80 cc y la categoría Crosscountry 4×2 en las que participan unas 15 niñas de diferentes edades.
“Este es uno de los principales objetivos de ADEC para esta temporada y es precisamente el desarrollo de las categorías femeninas, donde formemos chicas que amen el deporte y cuenten con un alto nivel. Además de las categorías del campeonato, nosotros reforzamos esta iniciativa con una escuelita, donde recibimos niñas y niños de las diferentes edades y niveles para que aprendan de manejo, seguridad y se animen a competir” explicó José Rodríguez, presidente de la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC).
En las ramas femeninas destacan Amanda Calderón como la líder de los 50 cc con 47 puntos, la siguen Ashley Jiménez con 45 unidades y tercera Leanny Calderón con 42.
Con registro de 50 puntos, Allison Ballestero llega como líder en los 80 cc, Brianna Rodríguez y Jimena González ocupan la segunda y tercera casilla con 42 y 36 puntos, respectivamente.
Además en la rama de Crosscountry 4×2 femenina, la líder es Isabela Rodríguez con 25 puntos en la lucha por título también se encuentran Sofia Loaiza y Julissa Jiménez, quienes son segunda y tercera de la tabla acumulada.
Para la jornada en la pista Neo Jaco Raceway se espera un terreno de muy aptas condiciones para el desarrollo de ambas modalidades, el precio de las entradas es de 3 mil colones y se pueden comprar al ingresar a la pista el mismo día del evento.
Este evento es organizado por la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC) y cuenta con el aval de la Federacion Costarricense de los Motores (FECOM).