El fin de semana anterior el deporte del Skateboarding dio un paso histórico en Costa Rica. Por primera vez desde que se corre esta disciplina en el país, en el Polideportivo Los Pinos en Cartago, ayer la Asociación de Skateboarding de San José (ASSJO) corrió el primer campeonato oficial, evento que irá al también primer ranking nacional.
La iniciativa, que nació con la creación de la primera asociación de este deporte, la ASSJO, que a su vez cuenta con la representación legal de parte del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), reunió a los mejores en esta disciplina con el fin de buscar un puesto en la tabla.
Mediante la modalidad de Street o “Calle”, un total máximo de 60 “skaters” superaron la prueba de 30 obstáculos, donde un jurado conformado por cuatro expertos en la materia, valoraron quienes fueron los mejores.
El evento estuvo estructurado en dos categorías, la infantil (sub 16) y la Amateur (17 años en adelante), pues llegaron muchos jóvenes con talento.
“Queremos iniciar con este primer evento sin que pretenda mucho, pero empezar bien. Estamos muy felices que por fin se pudo lograr la primera asociación legal de patineta en el país y que además el Icoder le haya dado un soporte vital a esta para poder correr la fecha”, dice Juan Vargas, Presidente de ASSJO.
Para el evento, los competidores contaron además con hidratación, frutas y servicio médico, todo proveído por la organización.
Además, se contó con la participación de varias figuras nacionales conocidas en el país como son los hermanos Brian y Ricardo Gutiérrez, los cuales cuentan con experiencia internacional en torneos de alto calibre. Además la promesa de Skate en el país, Harry Durán.