El arbitraje costarricense tendrá una representación más en un campeonato mundial, luego de que la FIFA anunciara que el silbatero Warner Porras, fue nombrado para dirigir en la Copa de Mundo de fútbol playa, Portugal 2015.
Este será el debut del réferi en un torneo mundial, pero ya ha estado presente en dos Premundiales de la CONCACAF Bahamas 2013 y el más reciente, El Salvador 2015.
“Es muy importante para mi carrera, es el sueño de todo árbitro estar en un mundial, es por lo que uno trabaja fuerte, he tenido mucha perseverancia y lucha, eso ha hecho que ahora reciba la recompensa”, expresó Warner Porras.
En total 24 réferis de las 6 confederaciones fueron elegidos para la cita mundial, entre ellos tres del área de CONCACAF, Juan Ángeles de República Dominicana, Cesar Echevarría de Puerto Rico y el tico, Warner Castro. Los jueces de playa estarán hospedados en el Hotel Praia Golfe en Espinho, Portugal.
“Mi expectativa es poder estar en la final, voy con mucha ilusión de lograr esto. Este mundial es para mí una prueba para seguir cosechando frutos a nivel arbitral”, comentó el árbitro tico.
Castro realizó y aprobó las pruebas físicas que lo acreditaron para estar presente en la Copa Mundial, a cargo del preparador físico de la Comisión Arbitral, Rodrigo Castro.
Las pruebas físicas constan de cuatro repeticiones de pruebas de rapidez de 10 metros en 10.2 segundos, una prueba de agilidad que deberá completar en 18.5 segundos y una carrera de 600 metros que deberá realizar en 3 minutos y 20 segundos.
El mundial se llevará a cabo del 9 al 19 de julio en la ciudad de Espinho, Portugal. Los árbitros elegidos estarán arribando a tierras lusas el 4 de julio, para recibir todas las instrucciones de parte de FIFA con respecto al torneo.