El pasado domingo 19 de junio se efectuó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2016 en la pista La Torre, ubicada en San Mateo de Alajuela. Cabe destacar que la cantidad de pilotos inscritos en esta segunda fecha aumentaron respecto a la pasada, celebrada en Guácimo de Limón en pista MX África.
Se registraron aproximadamente 15 pilotos nuevos, para un total de casi 85 alienados en parrilla de salida. Entre ellos, los hermanos Felipe e Ignacio Pazos, Justin Alvarado, y una dama más; Amanda Calderón.
La Asociación de Cross Country de Costa Rica asegura que las expectativas se cumplieron al 100% en La Torre.
“Tuvimos un circuito muy bueno, con muchos participantes. Cada día vamos creciendo. Se cumplieron y más las expectativas, no nos llovió, eso nos benefició. Vamos para adelante. Estamos preparándonos para el Latinoamericano, vamos a ser el primer país de Latinoamérica en realizar un Cross Country a nivel latinoamericano. En ninguna parte de Latinoamérica se corre Cross Country. Tenemos un circuito muy lindo para ese día, siento que tanto los corredores nacionales como internacionales lo van a disfrutar”, expresó el director de carrera, Víctor Solano.
La tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country se estará efectuando el próximo domingo 24 de julio en la pista Los Alpinos, Corralillo, Cartago.
Bricca salió victorioso
Durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2016, la categoría más fuerte del XC, es decir, la Pro-A, fue liderada por el italiano Daniele Bricca. A bordo de Kawasaki y con el #359, demostró ser el más fuerte de la jornada tras los dos heats de competencia; de una hora cada uno, bajo un potente sol y temperatura de 25 °C.
Por detrás del piloto de Ticos Racing Kawasaki, se colocaba el campeón, del Team Grace, Alejandro Fernández. En la tercera casilla se encontraba el piloto de Motocross, Justin Alvarado, joven hoy probó por primera vez la modalidad del XC y quien impuso presión sobre Fernández y los demás pilotos de esta clase.
“Fue una buena carrera, me parece que era más difícil la fecha anterior, aquí es más rápido, pista más larga. Era mitad Motocross y Enduro. Tuve un buen ritmo a pesar de tener poco entrenamiento. Me siento más o menos bien, es un tipo de carrera en el que uno pone el ritmo que puede; esperando terminar al final”, comentó Bricca.