Lo mejor del fútbol sala femenino se reunirá en Costa Rica en el mes de diciembre para disputar el V Torneo Mundial Femenino de Futsal, que es organizado por la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica, con el respaldo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el aval de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Todos los detalles sobre el torneo, así como las selecciones participantes, se dieron a conocer con la presencia del técnico de la Selección Femenina, Carlos Sotela, el presidente de la Liga de Fútbol Sala, Rafael Vargas y el jerarca de la Fedefútbol, Eduardo Li.
“Es un honor tener este torneo, una vez más ponemos a Costa Rica en el mapa de países que organizan un torneo mundial. Esta es una gran importunidad nuevamente porque con el pasado mundial que Sub-17 y pusimos un en alto al país con la buena organización que tuvimos”, comenta el presidente de la Fedefútbol.
Brasil, actual campeón, Japón, Rusia, Portugal, Guatemala, España y Costa Rica, son las selecciones que participarán del 10 al 15 de diciembre, en busca de alcanzar el título mundial.
El torneo es la mejor manera de cerrar un exitoso año para la organización del fútbol nacional y se realizará a lo largo de esos 6 días en las instalaciones de la Villa olímpica de Hatillo, con jornadas el miércoles 10, jueves 11, viernes 12, domingo 14 las semifinales y la gran final el lunes 15.
“Es una gran emoción tener este torneo mundial avalado por FIFA, el fútbol sala femenino es un deporte en desarrollo pero eso no detiene para que queramos hacer este torneo aquí e ir creciendo en la disciplina y enfrentarnos a los mejores para así ir mejorando la categoría”, expresa Vargas.
El torneo mundial está dividido en dos grupos A y B, en el primero se encuentra Brasil, Portugal, Japón y Rusia, mientras que en el B quedó sembrada Costa Rica, España y Guatemala.
Las selecciones extranjeras estarán hospedadas en el hotel Wyndham San José Herradura, frente a Real Cariari, mientras que Costa Rica se instalará en el hotel del Proyecto Goal.
Con este torneo se espera darle un impulso al desarrollo del fútbol sala femenino y que Costa Rica siga cosechando logros en todas las categorías femeniles.