Luego de tres días de sana competencia y de mucho nivel, el domingo anterior concluyó con éxito la novena edición del Costa Rica Open Taekwondo, cerca de 400 niños y jóvenes arrancaron la jornada “domingueña”, con pruebas de “Poomsae” y combates donde se ve el gran desarrollo del deportes en todo el país.
Los seis hexágonos fueron testigos de ver, la delicada estética de sus formas además la fuerza e integridad de su peleas, donde desde los más pequeños mostraron su destreza y disciplina para realizar los movimientos precisos de su rutinas.
El torneo no fue exclusivo para los nacionales, Perú, Nicaragua, Panamá, Ecuador, y Chile, fueron parte de las competencias del día, donde los nuestros, pudieron ver su nivel y las familias fueron el gran aliciente un público que no se cansó de alentar a sus competidores.
En tres días el Open de Taekwondo reunió en la BN Arena cerca de 1200 personas entre jueces, entrenadores, atletas y familiares, provenientes de 26 países, lo cual para la organización es un gran éxito y este evento aporta al concepto de turismo deportivo a nuestro país.
Finalmente Costa Rica logró cinco preseas doradas que en los primeros días de competencia se le habían negado y así la categorías de equipo el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Desamparados, fue el campeón absoluto delante de los equipos Impacto de Nicaragua, y Chung Do Kwan de Baja California México.