El primer día de competencias en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 no pudo ser mejor para Costa Rica, pues en la arrasó en la disciplina del judo al conquistar ocho medallas de oro.
Kevin Castillo (+90 kg), Julián Sancho (60 kg), Carlos Cortés (73 kg), Naomy Quesada (52 kg), Diana Brenes (70 kg), José Murillo (90 kg), David Guillén (81 kg) y Luis Quirós (55 kg) subieron a lo más alto del podio esta tarde luego de dominar sus divisiones en los combates realizados en el Complejo Deportivo de Mazatenango, Guatemala.
Para complementar una excelente jornada, el equipo tico de judo se adueñó de cuatro preseas de bronce más, las cuales fueron obtenidas por Nathalia Marín (44 kg), Raquel Mora (48 kg), Isadora Friedlander (57 kg) y Sergio Villalobos (66 kg).
Según el entrenador Andrés Sancho, el éxito costarricense obedece a un “trabajo sistemático iniciado hace tres años y que incluye la participación en Panamericanos Infantiles y en anteriores Estudiantiles Centroamericanos. Precisamente en estas justas, el año anterior en El Salvador, el judo tico había alcanzado un muy aceptable rendimiento al conseguir tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce”.
Los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 se desarrollarán primero en Guatemala, más adelante en El Salvador y Honduras y finalmente en Panamá.