Las autoridades de la Fuerza Pública, específicamente los oficiales destacados en la Dirección de los Programas Policiales Preventivos, en lo que va del año han realizado una serie de actividades preventivas y de acercamiento a la comunidad.
Y es que según informa la Dirección de Programas Policiales Preventivos, los oficiales “realizan labores varias dentro del marco de la Relación Policía-Comunidad, igual se desarrollan actividades que fomentan la participación ciudadana y fortalecen la estructura nacional en materia preventiva”.
“Cuidémonos juntos”
Bajo el lema: “Cuidémonos juntos”, la Fuerza Pública de todo el país ha dado seguimiento a 2.412 comités y creó 172 nuevos comités de Seguridad Comunitaria. A lo que se une Seguridad Comercial con 304 nuevos comités y la capacitación a 2.118 comercios.
En cuanto a los menores, 23.920 niños y niñas fueron capacitados en el programa preventivo Pinta Seguro, se hicieron 74 rendiciones de cuentas, formaron 15 nuevas redes distritales y se le da seguimiento a 101 ya creadas, así como 26 nuevas comisiones cantonales son conformadas.
Y en temas como Trata de personas los oficiales capacitaron a 988 personas y en violencia intrafamiliar a 662; 327 comités de seguridad comunitaria con IVR en funcionamiento, además de 61 “Días por mi comunidad” se festejaron en todo el país.
También, la Fuerza Pública junto a vecinos de diversas comunidades efectuaron decenas de acciones con el objetivo de recuperar espacios en zonas de atención prioritaria, a lo que se incluyen 68 cívicos policiales. Esto desde el 08 de mayo al 15 noviembre de 2014.