El Campeonato Panamericano de MTB concluyó ayer con la prueba para sub 23 y élites; y Costa Rica se marchó con excelentes representaciones de todos los Seleccionados.
Los primeros en competir fueron los Sub 23, Diego Solano, Jonathan Quesada y Carlos Herrera, quienes consiguen excelentes posiciones, primero con Solano que gana la cuarta medalla de Bronce para Costa Rica, superado por el colombiano Brandon Rivera (Oro) y el mexicano José Ulloa (Plata). Mientras que Herrera fue quinto y Quesada onceavo.
“Agradecido con Dios por el tercer lugar que me da, mi primer medalla de Bronce en el extranjero, agradecido también con mi patrocinador, Fecoci, ICODER y Con. Felicitar a los compañeros que hicieron un excelente trabajo, mucha resistencia, entregamos todo el día, esta victoria se la dedico a Costa Rica y mi familia”, comentó Solano.
En el caso de las damas, Adriana Rojas logra ser sexta, mientras que el Oro lo retuvo Daniela Campuzano de México, la Plata fue para Raiza Henrique de Brasil y el Bronce se lo deja la estadounidense Chloe Woodruff.
La varones concluyen el Panamericano en el Top Ten, con un Paolo Montoya que para la primera vuelta era quinceavo y poco a poco fue remontando posiciones; para la última vuelta al circuito era 10 y en ese tiempo logro mejorar su ubicación 5 posiciones, cruzando precisamente de quinto. En el caso de Andrey Fonseca, logra un meritorio octavo lugar en su segundo Panamericano enfrentándose a los élites.
El argentino Catriel Soto se lleva el Oro, Henrique Avancini de Brasil la Plata y Stephen Ettinger de USA el Bronce.
El evento, realizado en Catamarca, Argentina dejó para Costa Rica un total de 4 medallas de Bronce conseguidas por la Prejuvenil Kristel Rodríguez, los Juveniles María Segura y Kevin Rivera y el Sub 23 Diego Solano.