La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) impulsa un proyecto ambiental para prevenir que los perezosos, zarigüeyas, ardillas y otros roedores se electrocuten.
Para ello está revistiendo el cableado, cuchillas y demás equipo del tendido eléctrico con silicona para evitar que los animales tengan contacto directo.
Se dispuso hacer la inversión para tratar de que el programa de electrificación tenga el menor impacto en la fauna y como parte del compromiso que tiene la cooperativa en proteger el ambiente para las generaciones presentes y futuras, aseguró Mario Patricio Solís, gerente general de Coopesantos.
“Tenemos un compromiso verde orientado a la sostenibilidad; estamos en una zona donde existe un parque nacional, área silvestre protegida, máxime que tenemos en nuestra región una comunidad emblema de la biósfera a nivel mundial, como lo es San Gerardo de Dota”, agregó Solís.
Coopesantos atiende a unos 150 mil ciudadanos de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés y Acosta, así como parcialmente a los abonados de los cantones de Mora, Desamparados, Aserrí, Cartago y El Guarco.