El equipo de atletismo de Coopenae fue el gran protagonista en los 5.000 metros del Torneo FECOA-FECUNDE, que se realizó la mañana del sábado anterior, en el Estadio Nacional.
Los corredores de la cooperativa marcaron el ritmo en la pista y ni siquiera la alta temperatura pudo mermar sus fuerzas para que remataran en el cierre.
Henry Gómez fue quien se llevó los honores al cruzar de primero la línea con un tiempo de 15:08.04, luego de ganarle el sprint a Gustavo Mora (15:08.38). El tercer lugar fue para Hibert Mora (15:30.09).
La intención de estos atletas es aprovechar todos los campeonatos de pista que se realicen en el país para poder mejorar y bajar de los 15 minutos en los 5.000 metros.
Gómez mejoró 30 segundos su marca en esta prueba y ahora encara con mucho optimismo y motivación su siguiente reto.
“Con esto me doy cuenta que puedo mejorar mucho más todavía, todo está en la mente porque tengo mucha capacidad. Este año la prioridad es la pista porque aquí es donde uno puede mejorar. Ahora mi meta es estar por debajo de los 15 minutos e ir al Campeonato Centroamericano y traer una medalla para el país”, indicó Henry.
Gustavo Mora tiene ese mismo objetivo y considera que el buen trabajo que se haga en los entrenamientos individuales y colectivos se verá reflejado en la pista.
“Es muy bonito ser parte de un equipo donde hay tanta competencia sana, donde todos nos ayudamos para crecer y subir el nivel. El trabajo de todos se ve reflejado en estos resultados, pero no hay que conformarse porque todavía hay mucho por mejorar”.