El domingo anterior marcó un hecho importante para la Asociación Deportiva Carmelita, ya que empezó a palpar los frutos del convenio realizado con las ligas menores de la Academia Wilmer López, debutando al primer jugador de una camada muy prometedora, el joven Kevin González.
González de tan solo 16 años y 10 meses ingresó al terreno de juego al minuto 70 ante el campeón nacional en un estadio con más de 12 mil personas, un debut soñado para un joven con demasiado talento.
Kevin se convirtió en el primer jugador del convenio Carmelita-Academia WIlmer López en debutar, pero no es el único que entrena con el primer equipo carmelo, ya que los jugadores Pablo Arguedas y Shuander Zúñiga esperan su turno.
Para Edgar Artavia, directivo carmelo y de la Academia Wilmer López, lo sucedido el domingo es importante, porque ya se empiezan a ver los pequeños talentos que en unos años estarán dando de qué hablar en nuestro fútbol.
“Esto es importante para todos nosotros, primero para el Carmen para que vean los muchachos de nuestras ligas menores tienen mucho talento y que estamos haciendo las cosas bien, pero también para la Academia porque mostramos que un verdadero proceso tiene resultados, Kevin está con nosotros desde los 11 años y ya debutó, nosotros creemos que el que tiene calidad la tiene a los 17 y no a los 22 como está pasando en el fútbol nacional”.
Artavia también indica que una golondrina no hace verano pero confía en que el estratega Farinha poco a poco valla dándoles más oportunidad a los demás muchachos.
González perteneciente a la Academia Wilmer López desde hace 5 años es parte del equipo que ha causado sensación en las ligas menores y que se ha llegado a llamar como “el pequeño Barcelona”, tiene más de 20 partidos internacionales, fue estelar en el equipo que ganó el torneo de Monterrey, participó en la Copa Dallas y fue elegido dentro de más de 300 muchachos del país para ser elegido por los visores de Qatar Dreams y realizar una pasantía con los mejores jugadores del mundo.
Por su parte Luis Carlos Mejías entrenador y formador de González desde los 11 años se muestra muy satisfecho por este logro.
“No es fácil debutar contra la Liga y con el estadio lleno, pero me siento orgulloso de Kevin González y todos sus compañeros de equipo, una vez más queda demostrado que trabajando con mucho esfuerzo, humildad y Dios podemos llegar a realizar todo lo que nos propongamos”.
Kevin deberá demostrar que a sus 16 años está listo para alta competición y así abrirle puertas a sus compañeros que esperan una oportunidad en la Primera División.