El año nuevo se convierte en uno de los más esperanzadores para el sector construcción. El líder en fabricación de fibrocemento, Plycem, también celebra las proyecciones y anuncia sus expectativas a partir de los resultados obtenidos en la región centroamericana durante el 2014.
El año recién finalizado dejó a la compañía un crecimiento del 1500% en su línea de techos, 14% en el sistema para paredes exteriores y 15% de aumento en entrepisos.
Además, las exportaciones de sus tres plantas ubicadas en Costa Rica, Honduras y El Salvador hacia otros mercados de la región creció un 16% en comparación al 2013.
Un modelo de negocio que se adapta a las condiciones y realidad de cada país fue clave para lograr un incremento consolidado del 24% en las familias de impulso que evidencian la asertividad de las decisiones estratégicas que está tomando la empresa.
Las esperanzadoras expectativas regionales hacen que la compañía se fije como objetivo el crecimiento por arriba de dos cifras porcentuales respecto al año pasado, meta propuesta a partir de la consolidación de las soluciones que han demostrado atender necesidades específicas con productos de calidad tanto en los 34 países donde se tiene presencia comercial así como otros nuevos mercados.
Para el primer trimestre del 2015, Plycem anunciará una nueva estrategia con la que pretende alcanzar de manera muy agresiva un nuevo nicho de mercado muy sensible al precio que hasta el momento consume otras tecnologías que no aportan beneficios adicionales como si lo hace el fibrocemento, este comunicado generará un movimiento en la industria.
“Este año esperamos consolidar nuestro modelo de negocio a través de una estrategia que busca seguir desarrollando las soluciones de alto potencial comercial y el alcance a nuevos mercados, se suma a esto la fuerte inversión que haremos durante este 2015 que asciende los $5 millones para impactar la maximización de procesos y capacidad productiva de las plantas.” afirmó Ronald Thámez, Jefe de Mercadeo Corporativo.
Según Thámez, la incorporación de tecnología de punta en las plantas de Plycem permite afianzar la posición como líderes de la industria que constantemente busca consolidar la compañía.
La compañía espera que con el año nuevo vengan mejoras importantes en el sector construcción en toda la región, también seguir incentivando el conocimiento de las ventajas que ofrece el fibrocemento y propiamente los sistemas livianos a la industria como una opción complementaria a los sistemas tradicionales.