Unos pocos minutos para revisar su vehículo antes de insertar la llave y encenderlo, podrían significar su seguridad, la de sus seres queridos y la de quienes transitan en carretera.
El programa de manejo defensivo de Cargill para los asociados de Cargill, “Conduce con el corazón”, comparte con ustedes algunos consejos de seguridad vial. Nuestro objetivo es volver a casa cada día y cuidarnos mutuamente. Queremos que usted también regrese a su hogar con integridad y pueda disfrutar de los suyos.
En esta entrega de hoy compartimos los 9 consejos de seguridad que debe considerar antes de encender su vehículo:
1) Revise las llantas, neumáticos, tuercas y boquilla de inflado. También el estado de su llanta de repuesto.
2) Revise su sistema de frenos y asegúrese de que cuenta con el suficiente líquido de frenos.
3) Revise sus dispositivos de advertencia: luces, freno, intermitentes, direccionales, bocinas e implementos necesarios y adicionales como son los triángulos y foco ante cualquier emergencia nocturna.
4) Revise su extintor que esté debidamente cargado y asegúrese de su vida útil, antes de su fecha de vencimiento.
5) Revise el sistema mecánico y de dirección. Asegúrese de su buen estado. Revise el líquido de frenos, el agua de su batería y del radiador.
6) Revise parabrisas, retrovisores, escobillas, posición de espejos, todos en su lugar y con buen funcionamiento. Revise el agua y jabón para limpieza del parabrisas.
7) Asegúrese de portar el juego de herramientas básicas para poder realizar el cambio de llantas: gata, llave para quitar tuercas y maneral.
8) Indicadores de tablero en buen estado (odómetro, aceite, temperatura, batería)
9) Revise el estado de su cinturón de seguridad y ajústelo bien.
10) Revise también el combustible disponible en su tablero.