Diciembre llegó y miles de costarricenses recibirán su aguinaldo en las primeras semanas del mes. Si, como la mayoría de personas, usted lo ha esperado durante todo el año, no permita que le acabe sin tan siquiera disfrutarlo.
Antes de aventurarse a gastar cada colón, es conveniente que tome unos minutos para analizar su situación financiera actual y determinar la mejor forma en que puede invertir este dinero extra.
Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|CREDOMATIC, indica que muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos de la época y por eso no logramos que el dinero extra nos rinda. “Una forma de lograr ‘estirar’ el aguinaldo es planificando cómo podemos invertirlo en vez de gastarlo. Así podremos tener múltiples beneficios en corto o mediano plazo, como alcanzar nuevas metas, salir de compromisos financieros e incluso lograr nuevos ingresos a partir de ese dinero que recibimos como resultado de nuestro trabajo”.
En este sentido, Mastroeni comparte -en el video de esta nota cinco- maneras de sacarle el máximo provecho a este ingreso extra y salir ganancioso.