El Concejo Municipal de Alajuela aprobó con ocho votos, en Sesión Ordinaria de este martes 9 de junio, el presupuesto extraordinario para el segundo semestre del año 2020.
Con esto, el municipio alajuelense pretende solucionar grandes desafíos para el abordaje con urgente atención y solución a temas como el Acueducto Municipal, con una inversión de ¢1.500 millones en proyectos variados para mejorar calidad y cantidad de agua potable.
Asimismo, se espera intervenir Emergencias cantonales, incluyendo la atención de la pandemia Covid-19, un aproximado de ¢650 millones; construcción de la Delegación de la Policía Municipal, con un costo aproximado de ¢205 millones en su primera etapa; la recuperación de barrios en condición de riesgo que, con el apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social y el Ministerio de Justicia destinara ¢1.450 millones para darle una nueva cara a la comunidad de Santa Rita, en Barrio San José. En esta misma zona se espera inversión en el puente que une este poblado con Tuetal Norte con un presupuesto de ¢295 millones, una obra de urgencia para la comunidad.
También se contempla la habilitación de la nueva terminal distrital de autobuses en FECOSA con la asignación de ¢2.145 millones para su construcción. La terminal de autobuses es un proyecto ya adjudicado y en espera de refrendo en la Contraloría General de la Republica.
Finalmente, está en agenda ¢200 millones para la comunidad de Canoas, a fin de construir las indispensables aceras.
La Municipalidad de Alajuela, informa de igual manera que para la atención de los problemas de inundaciones en el cantón, se asignaron recursos para importantes proyectos en diferentes sectores:
• Primera etapa valorada en ¢200 millones de la intervención pluvial en Lagos del Coyol, distrito La Garita.
• Calle Montenegro, en Fraijanes con un presupuesto de ¢300 millones.
• Con ¢400 millones, iniciara la primera etapa del proyecto pluvial en Villa Bonita.
• Se finalizará el proyecto de Alcantarillado Pluvial en Barrio San José de Alajuela, el cual cuenta con un fondo de ¢327,5 millones para su última etapa.
• Distrito de San Rafael, un presupuesto de ¢1.200 millones para solucionar de forma definitiva la problemática de inundaciones.
En el caso del distrito Río Segundo, y con un total de ¢305 millones se comprará un terreno y se realizará la construcción de un salón comunal en el centro del distrito. Por su parte, el distrito de Desamparados, recibirá ¢85 millones para continuar con la segunda etapa de rehabilitación del centro del distrito, entre otros proyectos más.