Los vecinos del barrio Los Ángeles de Los Chiles desean mucho más que una escuela bien equipada para sus hijos, pues también mantener a sus pequeños alejados de las drogas y la violencia con música, bailes y deportes.
Es por eso que proyectan crear una banda musical y un grupo de baile folclórico, una banda musical y un grupo de baile, por lo que según la directora del centro educativo, Maritza Solano Jiménez, todo eso implica una inversión en instrumentos y trajes.
La educadora indica que, “para empezar, ellos estarían muy agradecidos con quienes les pudieran donar instrumentos, incluso sin importar que sean usados, pues para ellos eso sería crucial tal ayuda para sentar las bases de una banda escolar”.
Los dirigentes comunales también le hicieron un llamado tanto a los habitantes de la zona norte como del resto del país para que, con el fin de equipar su nuevo centro educativos, les donen juguetes y materiales didácticos para las aulas de materno y preescolar.
El director de la Policía de Fronteras de la zona norte, comisionado Allan Obando, elogia el esfuerzo que ha hecho esta comunidad de barrio Los Ángeles de Los Chiles para contar con esta escuela, a la vez que enfatizó en la importancia de los programas preventivos que desarrolla la Fuerza Pública en todo el país, pero especialmente en las zonas rurales.
Obando deja ver que, “comunidades como esta, de la mano de la Fuerza Pública y otras instituciones, no solo son capaces de desarrollar proyectos para mejorar la seguridad de los vecinos, sino para adquirir una mejora calidad de vida mediante la educación y la cultura”.