Las comunidades de Boca Vieja y Bahía Azul de Quepos lucen más bellas de lo que son gracias a una iniciativa interinstitucional desarrollada a finales de marzo, la cual se denominó «Boca Viejos y Pies Mojados Consciente y responsable».
El evento, el cual fue de carácter preventivo, se logró realizar gracias al apoyo de la Municipalidad de Quepos, la Embajada de Estados Unidos, la Policia de Fronteras, la Fuerza Pública, el INCOP, la Fundación Green Glass Costa Rica, la Fundación Arquitectura Solidaria, Marine Conservation, el Comité Ambiental de Quepos y el Club de Leones.
De igual modo se contó con la participación de empresas como Martec, Hotel San Bada y el Hotel La Posada, Pacifico Travel Service y Oceans Unlimited.
El Ministerio de Seguridad Pública se hizo presente mediante oficiales a cargo de la Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública «Sembremos Seguridad», así como del Programa Fronteras de Paz.
También se contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano, además de miembros de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública.
Entre otras actividades se efectuaron la limpieza de manglares, limpieza de corales, pintura de murales y charlas sobre seguridad.
Cabe indicar que el evento fue declarado de interés cantonal, se promovió la seguridad y la prevención en los barrios Boca Vieja y Bahía Azul.
Se lograron recolectar tres toneladas de basura en el manglar y 90 kilos en la limpieza de coral.
Se efectuaron siete murales por parte de distintos artistas nacionales voluntarios