84 centros bajo el mando del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) y 13 900 adultos en condición de vulnerabilidad, recibirán el auxilio de 13 mil kilos de carne, por parte de La Corporación Ganadera (Corfoga).
El beneficio se da mediante un convenio firmado por la Corporación Ganadera, La Comisión Nacional de Emergencia y Conapam. La compra hecha por Corfoga, con el apoyo del departamento de nutrición y la doctora-nutricionista Karina Sánchez de FECRUNAPA, es de carne molida baja en grasa y cecina en trocitos.
La presidenta de la Junta Rectora de Conapam, Teresita Aguilar Mirambell, agradeció a la Corporación Ganadera, ya que, en estos tiempos de pandemia, las organizaciones que atienden a la población adulta mayor beneficiada de los programas de CONAPAM, se han visto limitadas para gestionar recursos propios.
Aguilar resaltó la solidaridad por parte de Corfoga, puesto que, con la donación de la carne de res, gran cantidad de adultos mayores podrán recibir este alimento, el cual, es de gran importancia nutricional y a la vez, están brindando un pequeño soporte a las organizaciones que atienden a estas personas.