La selección de la lonchera para la escuela o colegio se convierte en un artículo muy importante ligado a la nutrición del escolar o colegial. Al ser de uso cotidiano, requiere que sea funcional y de buena calidad para que resista el rol que tiene y sea de fácil limpieza o lavabilidad. Al elegirla, es muy importante tener en cuenta, tanto el gusto del niño o joven, en cuanto al diseño en sí, como el criterio del padre en cuanto a funcionalidad.
Tome en cuenta si el escolar es fan de los personajes de moda, o si más bien prefiere que sean lisas o con otro tipo de motivos. Este año, a nivel de diseño han tomado relevancia los motivos relacionados con la naturaleza. Por eso, es importante que el niño, niña o joven participen en esta adquisición.
“Entendiendo la gran cantidad de gustos y necesidades que tienen los escolares, Tiendas Aliss dispone de una amplia oferta de estilos, tipos, funciones, tamaños, materiales, usos y precios”, comentó Orlando Valentín, gerente general de Aliss.
Una opción que llama mucho la atención de los padres es la lonchera térmica, porque es ideal para quienes desean conservar la temperatura de los alimentos, ya sean calientes o fríos. De esta manera, el niño o joven tendrá oportunidad de disfrutar de una gelatina, quesos, embutidos, refrescantes jugos naturales. En Aliss podrá encontrarlas alrededor de los ₡7.990.
También hay loncheras de la marca Axces especiales para sánguches, diseñadas para que estos se conserven intactos. Las puede encontrar desde los 1.990 colones en adelante. También las hay plásticas de doble compartimiento, lo cual permite agregar frutas, semillas u otro tipo de alimento y están a partir de los ₡2.700.
También se puede optar por bolsos de neopreno con tirante ajustable para cargar botella de refresco o agua y que los estudiantes puedan hidratarse en cualquier momento o lugar. Rondan los ₡3.200 y son de alta resistencia.
Algunas de las loncheras vienen con compartimentos o niveles para separar u organizar mejor los alimentos e incluir los cubiertos plásticos si se desea.
Si el niño es muy pequeño y debe incluir en la merienda un delantal para evitar que se manche el uniforme, Aliss le ofrece opciones plásticas a partir de los ₡2.990.
Para los implementos de educación física u otros materiales, también encontrarán una amplia gama de mochilas pequeñas tipo valijita a precios muy cómodos a partir de los ₡10.200.
Limpie la lonchera todos los días
Ya sea térmica, de plástico, neopreno o de tela, lávela con agua y jabón de platos para evitar que tomen malos olores o se contaminen por alimentos que se hayan derramado. Revise la etiqueta antes para saber si en vez de lavarla deberá limpiarla solamente y con qué tipo de desinfectante. Hay toallitas en el mercado antibacteriales que facilitan la limpieza de estos recipientes.
Revise todos los días la lonchera para eliminar los alimentos perecederos que el niño no consumió.
Aliss es una tienda por departamentos que desde hace 16 años ofrece una amplia gama de productos de calidad a precios altamente competivos. Las primeras tiendas del país se fundaron en el 2003 en Terra Mall y luego en Curridabat. En la actualidad cuenta con 11 tiendas a lo largo de toda la geografía nacional.
La sucursal de Curridabat es la más grande del país a nivel de tienda ya que cuenta con más de 12 000 metros cuadrados.
Además de Costa Rica, Aliss tiene presencia en Panamá, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Grecia y Venezuela.