El pasado 31 de diciembre la mayoría de personas pensaban en las celebraciones de fin y principio de año. Sin embargo, los miembros del Comité de Seguridad Comunitaria de Barrio Irving, en La Cruz, Guanacaste, así como los oficiales de Programas Preventivos de la Fuerza Pública pensaron en las personas más vulnerables y olvidadas de su comunidad.
De esta forma, la alianza Policía-Comunidad permitió llevar alegría y sobre todo, demostrarles a las personas habitantes de las calles de la ciudad de #LaCruz que ellas son importantes para la sociedad.
El Comité de Seguridad Comunitaria y policías les llevaron una comida a los habitantes de las calles de Barrio Irving, el centro de la Cruz y Santa Rosa, entre otras comunidades.
En otra acción desarrollada en esas mismas comunidades, los vecinos de dicho comité y oficiales de la Fuerza Pública también repartieron golosinas a los niños y niñas.
El voluntariado que trabaja en los comités de Seguridad Comunitaria, así como los policías, además de desearles muchas bendiciones para el nuevo año, les hicieron ver que ellos son sus amigos y pueden contar con su ayuda.
En el caso de muchos de los habitantes de las calles de La Cruz no solo fue la última comida del 2020, sino probablemente la única que habían podido tener durante ese día.
En el caso de los niños y niñas, algunos no tuvieron una fiesta de Navidad, pero sí un gesto de cariño de vecinos y policías que trabajan y se preocupan por su seguridad y bienestar durante todo el año.
Para vecinos y policías la mejor recompensa, al final de una tarde del 31 de diciembre, fue ver las sonrisas de las personas mayores y niños que, con mucha gratitud los premiaron con sonrisas y palabras de agradecimiento.