La comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional de Pacayas conformada por 849 estudiantes realizó hoy una demostración de sus proyectos agropecuarios con la inclusión de tecnología de punta.
Lo anterior en el marco de la inauguración de 16 aulas que serán utilizadas para reforzar el área académica, educación pre vocacional y las especialidades que caracterizan a esta institución. La inversión en infraestructura y equipamiento asciende los ¢400 millones.
Rodolfo Hernández Valerio, director de la institución indica que “las aulas favorecen a una población de jóvenes que son buenos e interesados por aprender, por lo que reforzarán la calidad de la enseñanza-aprendizaje en los procesos técnicos”.
Además, CTP de Pacayas es el primero en el país en contar con un invernadero para pastura y semiestabulación de ganado lechero, lo cual permite mayor eficacia en la producción.
La institución produce lácteos, cerdos y huevos para la venta. También destaca por la incorporación de laboratorios de tecnología en las áreas agropecuarias y agroindustriales, así como en el área de turismo como eventual polo de desarrollo en la zona.
También ofrecen las especialidades de contabilidad, agroindustrias, turismo e informática empresarial en la sección nocturna.
Para Fernando Bogantes, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP, la incorporación de tecnología de punta en actividades agrícolas permite mantener el interés de los jóvenes en un área trascendental para el desarrollo de la producción alimentaria en el país.
Durante la actividad participaron autoridades del MEP, la viceministra de agricultura Tatiana López y representantes de la Asamblea Legislativa. Luego, se efectuó una visita por los proyectos didácticos productivos donde los estudiantes expusieron lo aprendido.