El Colegio de Geólogos de Costa Rica instaló en su edificio 9 paneles solares como parte de su iniciativa para generar energía, incluida en su Plan de Gestión Ambiental Institucional.
La inversión de alrededor de $5,000, permitirá en un futuro devolverle a la institución parte de su factura de energía eléctrica, gracias al medidor reversible instalado con la aprobación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
“Para el Colegio es sumamente importante brindar su aporte con el medio ambiente, es por eso que con esta instalación estamos brindando nuestro granito de arena para reducir la generación de energía”, aseguró Jorge Herrera, Director Ejecutivo del Colegio de Geólogos.
La institución contrato a la empresa Hipower Systems para realizar la instalación de los 9 paneles solares que producen cada uno 276kWh mensuales, con solo una exposición solar de 4.5 horas al día, para un total de 2295 Watts al mes.
Además el novedoso sistema permite a través de un sistema de monitoreo web inalámbrico, estar al tanto de la producción diaria de energía en tiempo real.
Con esta inversión, el Colegio de Geólogos de Costa Rica, se convirtió en uno de los primeros colegios profesionales en invertir en paneles solares en pro del medio ambiente.